Filtros activos

Higiene para Gatos

Higiene para gatos

Los gatos suelen tomar gran parte de su día para asearse y acicalarse. Sin embargo, nosotros como dueños de mascotas también debemos ayudarlos, la higiene para gatos es necesaria tenerla en casa y todos los espacios donde pasea nuestro felino.

Areneros para gatos

Los areneros para gatos son de los artículos primordiales que deben estar en el hogar. Este es el espacio que ellos necesitan para hacer sus necesidades fisiológicas, por lo general ellos necesitan de privacidad al momento de ir al baño y buscan de forma instintiva cualquier lugar similar a la tierra. 

La caja de arena debe ser de un tamaño apropiado para el gato, existen cajas de arena grande y pequeñas según el tamaño de tu minino. Además, puedes escoger entre un modelo abierto o uno cerrado para brindarle mayor privacidad.

Si el gato es muy grande es posible que le convenga más utilizar un diseño abierto en donde pueda moverse con mayor comodidad. Para los gatos pequeños puedes optar con cajas de arena cerradas, hay modelos que son muy llamativos con forma de casa para consentirlos.

Toma en consideración que el arenero gato debe tener suficiente profundidad para darle mayor comodidad de movilidad dentro de la caja. Recuerda retirar los residuos sólidos diariamente y cambiar la arena al menos una vez a la semana.

Cepillo para gatos

Para mantener su pelaje lindo y brillante es necesario peinar regularmente a tu gato. Hacer esto te permite detectar si observas parásitos, garrapatas o cualquier otro animal indeseable. Puedes remover el exceso de pelo suelo y además te permitirá cuidar que su estómago se acumulen bolas de pelo.

Utiliza un cepillo para gatos que tenga cerdas de seda natural y que permita un cepillado suave. Otra alternativa que existe en el mercado son los guantes masajeadores que permiten acariciar al minino y al mismo tiempo recoger el exceso de pelo suelto. Lo ideal es que cepilles a tu felino al menos una vez a la semana. 

Cortar uñas gato

Las uñas son una parte muy importante de un felino, con ellas marcan su territorio, les permite escalar y rascarse cada vez que lo necesiten. Para evitar daños a los muebles de tu hogar te recomendamos cortar sus uñas de forma adecuada y hacerlo desde una edad temprana para que pueda acostumbrase a este proceso.

Si tiene dudas sobre cómo cortarle las uñas a un gato te recomendamos hablar con tu veterinario de confianza para que te indique en qué parte puedes cortar sin causar dolor o sangrado.

Compra online todo para la higiene de gatos

En SW Online cuentas con todos los productos necesarios para mantener cuidado a tu felino. Los gatos aman sentirse limpios y aseados, ayudarlos con su higiene les ayudará a tener una vida mucho más saludable y a sentirse bien en todo momento.

En nuestra tienda online contamos con gran variedad de cajas de arena, sistemas para el lavado de patas, guante de limpieza, cepillos de peinar, colonia para gatos, corta uñas para gatos y mucho más. ¡Envíos disponibles a toda España!

Higiene para Gatos - SWOnline