La mayoría de los perros pueden correr entre 35 y 65 kilómetros a la semana, y muchos dueños están ansiosos por entrenarlos para llevarlos a correr con ellos. Pero para hacerlo necesitas tener correas de perro para correr.

Recuerda entrenar a tu perro progresivamente para que se acostumbre a correr tanto como tú, puede ser un gran compañero de entrenamiento. Si tienes pensado salir a correr con tu perro, aquí tienes algunas cosas a tener en cuenta sobre tu equipo.

Utiliza correas de perro para correr

Se dice que los dueños de perros son mejores corredores, así que correr junto con tu compañero perruno puede ser una excelente idea para alcanzar tus marcas. Si eres un corredor con experiencia seguramente ya tienes tu ropa de correr preparada.

Sin embargo, si tú y tu perro queréis tener la mejor experiencia posible, te recomendamos llevarlo sin usar las manos, es decir, usando una correa de perro para correr. Si ya estás acostumbrado a llevar un cinturón para sujetar tu teléfono móvil, esta correa funciona de forma muy similar.

No olvides utilizar ropa cómoda para correr y primero adaptarte al peso extra en torno a la cintura, sobre todo si tu perro tiende a tirar de la correa.

Los pantalones de chándal son una buena elección para que no notes el movimiento del cinturón. La mayoría de las marcas los hacen de diferentes tipos de tejidos suaves, entre ellos el algodón y mezclas a base de lana, que garantizan que vayas cómodo.

Algunas correas de perro para correr tienen varios bolsillos para guardar las llaves, el teléfono móvil y las bolsas de caca de tu perro. Verifica y cerciórate que el cinturón sea lo bastante robusto para el tamaño y la fuerza de tu perro. Elige también una correa flexible que le permita variar su velocidad sin que afecte a tu ritmo.

Desde SWOnline te proponemos este cinturón de canicross para perros.

Arnés reflectante para correr con tu perro

Ser visible en condiciones con poca luz es importante para cualquier corredor y lo es aún más si llevas a tu perro contigo. Una mascota puede acabar corriendo por la carretera a causa de cualquier distracción y es clave que los conductores la puedan ver.

Utiliza reflectores en tus deportivas y en tu cinturón para correr con perros. Incluso baraja la posibilidad de llevar una chaqueta y pulseras reflectantes si prefieres correr a primera hora de la mañana o cuando está oscureciendo. Tu can debería llevar un arnés reflectante o un collar con luces, incluso al realizar una ruta tranquila y libre de tráfico. No pierdas a tu perro de vista aunque vaya delante de ti.

En SWOnline tenemos disponible un arnés reflectante con correa en diferentes colores.

Calzado adecuado para tus pies y sus patas

Si eres un corredor novato, analizar tu marcha es una buena idea antes de elegir unas zapatillas deportivas. Los expertos recomiendan que cambies tus zapatos cada 500-750 km, esto es cada 6 meses si corres en torno a 32 kilómetros a la semana.

Para tu mascota es indispensable el uso de botas para perros si realiza recorridos con mucha frecuencia y en terrenos impredecibles. Durante carrerillas cortas ocasionales, no son necesarios.

Las botas de perro para todos los terrenos están diseñadas para evitar resbalones y proteger las patas de tu perro cuando impactan sobre el asfalto. También son ideales para el verano puesto que el hormigón se calienta y puede quemar las patas de tu perro.

En caso que tu mascota no se sienta cómoda utilizando botas o zapatos, te aconsejamos untarle un bálsamo para patas de perro cuando haga calor.

Llevar a un perro entusiasmado y bien entrenado a correr contigo es una forma genial de llevar tus salidas para correr al siguiente nivel. Antes de comenzar el entrenamiento, asegúrate de que tu ropa y el equipo de tu perro sea el adecuado. Una vez estés bien equipado, seguro que te lo pasas en grande corriendo con tu mejor amigo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *