El cachorro de hoy en día tiene una amplia gama de modelos de collares de cualquier color y material imaginable de entre los que elegir para expresarse mediante su «armario». Hemos creado una comparativa de collar vs arnés para que conozcas la importancia de cada uno.

No obstante, elegir el equipo correcto para tu amigo cuadrúpedo es mucho más que una cuestión de estilo. En SW Online creemos que equipar a tu perro tanto con un collar como con un arnés es clave para su seguridad y su bienestar. Sigue leyendo para saber más sobre cuándo, cómo y por qué tu perro debería ir bien equipado.

Collares: ¿Cuándo son buenos?

La sabiduría de siglos de experiencia tratando con perros ha enseñado a los dueños a que agarren la correa al cuello para paseos y salidas. Si bien esta es una forma rápida y sencilla para poder salir de casa, este atajo también puede herir el delicado cuello de tu perro o poner en peligro su seguridad.

¿Qué puede salir mal cuando llevas a tu perro del cuello? Muchas cosas, por lo visto. Algunas razas más pequeñas como el caniche en miniatura son susceptibles a sufrir colapsos traqueales, por lo que un tirón brusco puede empeorar muy rápido.

Otras razas tienen cuellos que son tan anchos como la cabeza (piensa en los Carlinos o Whippets) por lo que el collar se puede salir con facilidad. Aún si tienes un perro mestizo bastante duro o un perro de trabajo, esos tirones en el cuello pueden causar daños en las tiroides o en la columna vertebral.

Después de haber escuchado demasiadas historias horribles sobre los peligros de los collares, en SWOnline decidimos que nuestro collar reflectante debería únicamente identificar a tu fierecilla en su hábitat natural.

Cuando comparas un collar vs arnés, el collar es más visible y permite colocar una etiqueta de identificación. Son el mejor medio del que tu perro dispone para decir: «tengo un hogar, me han vacunado y aquí tienes información para ponerte en contacto con mi humano».

Además, si tu perro se extravía fuera de la seguridad de tu hogar o es un artista del escape, necesita un collar sin importar a dónde vaya o cuándo se ponga a explorar.

Arnés para sacar a pasear a tu mascota

Entonces, ¿Cómo narices se supone que tengo que pasear con mi perro? Pues con un arnés, por supuesto. Los arneses son la forma más rápida, segura, y cómoda de agarrar a tu perro a la correa.

Cuando comparas un collar vs arnés, un buen arnés reduce el impacto de los tirones, te da más control sobre tu cachorro, y pone menos estrés en su cuello y sus articulaciones. Asimismo, como el arnés se agarra más cerca del centro de gravedad de tu perro, la correa se enreda menos y evita que tu perro salte tanto.

Toma en cuenta que acostumbrar a un perro mayor a que use un arnés puede ser una verdadera odisea. Los cachorros que ya se han se han acostumbrado a ser tirados del cuello pueden ser algo testarudos a llevar un arnés y muchos necesitan tiempo para ir cómodos con su nueva vestimenta.

Ten paciencia. Les puede llevar tiempo adaptarse. Llévate algunas golosinas cuando deis vuestros primeros paseos con un arnés para distraer un poco a tu perro y para que asocie el cambio positivamente. Ten en cuenta que un arnés ajustado incorrectamente puede ser más dañino que un collar.

¿Qué debería de llevar yo?

Ahora que entiendes por qué tu perro necesita un armario completo ¿Cómo sabes lo que debería de llevar y cuándo debería llevarlo? Hemos elaborado esta guía bastante práctica para simplificar el proceso de vestir a tu perro.

ACTIVIDAD

¿COLLAR?

¿ARNÉS?

OBSERVACIONES

Patrullar el patio

No

Incluso si tu perro no es un artista del escape, se precavido y déjale el collar puesto.

Jugar con otro perro

No

Si va a hacer algún nuevo amigo, es preferible dejar el arnés puesto hasta que sepas cómo se llevan.

Parque de perros

No

Igual que al jugar con otro perro.

Pasear

Orienta el arnés para acoplar la correa delante o detrás.

Correr

Acopla el arnés delante para dar pequeños tirones y detrás si eres un máquina en la pista.

Ir de excursión

¿Vas a ir sin correa? Déjale el arnés puesto para poder acoplar la correa al llegar al final del sendero y para mantener algo de control en situaciones inesperadas.

Ir en bici

Ajusta el arnés de tal manera que la correa se agarre por encima de los hombros y reduzcas el riesgo de enredar a tu perro.

Acostumbrar a tu perro a que lleve un arnés anti tirones puede ser mucho más fácil, sobre todo si a tu perro le gusta marcar el paso.

¡Equípate y comparte tu experiencia!

Nada nos enorgullece más que ver a perros utilizar nuestros productos SWOnline en la naturaleza ¿Tienes algún truco para vestir a tu perro para alguna actividad que no hemos incluido o quieres compartir fotos de tu perro equipado con lo mejor? Déjanos tus comentarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *