El verano siempre trae altas temperaturas y un aumento elevado de la humedad. Las mascotas no están exentas de sufrir golpes de calor y en ellos es importante detectar los síntomas ya que cuando tienen un calor excesivo no suelen sudar como los humanos. Aquí te compartimos diversas recomendaciones para que aprendas cómo refrescar a un gato durante las temporadas de mucho calor.

Síntomas de calor en gatos

Los gatos durante las temporadas de mucho calor suelen permanecer en lugares oscuros y frescos para protegerse de las altas temperaturas. Los felinos tienen alojadas sus glándulas sudoríparas en las almohadillas de sus patas por lo que buscará mantenerse refugiado en algún lugar donde sus patas se mantengan en una agradable temperatura. De igual forma existen algunas señales de alerta que pueden indicar calor en los gatos:

Síntomas de golpe de calor en gatos

Cuando la temperatura del ambiente es mayor a los 39°C los gatos pueden estar en riesgo de sufrir hipertermia (golpe de calor). Sobre todo, cuando no se encuentran protegidos, sino que están expuestos directamente a los rayos solares. Cuando la temperatura corporal de un felino se encuentra elevada puede presentar síntomas como:

Los gatos pueden presentar uno o varios síntomas del golpe de calor. Mantente atento para cuidarlo en todo momento y prevenir la deshidratación.

¿Cómo refrescar a un gato? Sencillas recomendaciones

Agua fresca en el bebedero

Tener un bebedero para gatos automático te ayudará a brindarle agua fresca a tu mascota las 24 horas del día. Estos dispositivos tienen la capacidad de almacenar más de un litro de agua y mantenerla limpia en todo momento. También podrías optar por colocar una fuente para gatos, con agua fría para que ayude a refrescar a tu gato en todo momento.

Sombra y un espacio fresco

Para los gatos que entran y salen de casa es necesario habilitarles en el exterior un lugar con sombra donde puedan sentarse para ver al exterior. Muchos tienen la necesidad de explorar el exterior, pero requieren de uno o varios lugares con sombra para refugiarse del sol en las horas más cálidas.

Ambiente fresco dentro de casa

Si te preguntas cómo refrescar a un gato, te contamos que dentro de casa puedes colocarle una alfombra refrescante que no absorba el calor del suelo y le sirva para estar recostado durante la tarde. En la misma habitación donde estará su alfombra también puedes colocar un ventilador o aire acondicionado que le ayude a sentirse cómodo en todo momento.

Descanso adecuado durante la noche

Usualmente las camas para mascotas están hechas con telas gruesas y acolchadas que le brinden comodidad. Sin embargo, durante los días te aconsejamos buscar otras alternativas como una cama refrescante para gatos algunos modelos disponibles son aquellos modelos hechos con telas de mayas que permiten transpirar o aquellas que cuentan con materiales térmicos.

 

Ahora que sabes cómo refrescar a un gato te recomendamos tener a la mano todo lo necesario para prevenir el golpe de calor. Prepararse para los días de altas temperaturas te ayudará a prevenir cualquier malestar en tu mascota. De igual forma te invitamos a mantenerte atento a cualquier señal de debilitamiento ocasionado por el calor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *